Kit de innovación pública

A través de una serie de talleres basados en distintas metodologías ágiles, implementados por el equipo de ANII en las instituciones públicas, se busca ayudar a identificar o refinar problemas u oportunidades de mejora asociados a los servicios que se brindan a la población, para facilitar la definición de un potencial desafío que permita posteriormente la vinculación con terceros para darle solución, a través de proyectos innovadores.

Condiciones de participación:

Este instrumento es gratuito para la institución pública que desee utilizarlo.

Etapas del Kit de innovación pública:

Se busca que cada organización realice esta etapa de forma autónoma. Durante la misma se ayudará a definir el equipo y plantear las hipótesis iniciales de cara al primer taller. 
Duración: 2 a 3h. 

Se busca avanzar en la definición del problema, analizar los actores involucrados y sus usuarios, así como explicar el trabajo de campo. Esta etapa será facilitada por el equipo de ANII.
Duración: 3 a 4h. 

Se busca que cada organización realice esta etapa de forma autónoma. Esta etapa permitirá conocer de primera mano cómo vive el problema el usuario, aprender, validar u obtener insumos para re-definir el problema o las oportunidades de mejora.
Duración: 1 semana. 

Se busca trabajar en la aplicación de ejercicios de pensamiento creativo para visualizar la información obtenida desde distintos ángulos, empatizar con el usuario y definir el potencial desafío de innovación. Esta etapa será facilitada por el equipo de ANII.
Duración: 3 a 4h. 

Beneficiarios

Podrán presentarse a este instrumento las instituciones públicas que brinden servicios a la población.

Tiempo de ejecución

Se establecerán en acuerdo con la institución pública beneficiaria.

Modalidad

Este llamado se administra bajo la modalidad de ventanilla abierta.

QUIERO POSTULAR A ESTE INSTRUMENTO

Para poder hacerlo es necesario presionar aquí.
AVANCEMOS

NECESITO ASESORAMIENTO

Si tienes dudas las evacuamos de forma personalizada aquí.
QUIERO CONTACTARLOS